Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Abinader: «Cumplí mi promesa de salvar el año escolar”

Amaury Mo 3 agosto 2021
Presidente Abinader. Foto José Alberto Maldonado Listín Diario.

El presidente Luis Abinader dijo que cumplió con su promesa de “salvar el año escolar” junto al Ministerio de Educación.

“Cumplí con mi palabra, hace ya casi un año cuando dije que salvaríamos este año escolar”, expresó el mandatario.

Este martes el presidente Luis Abinader encabezó el acto de cierre del año escolar a distancia y semipresencial 2020-2021 realizado en la explanada del Ministerio de Educación.

Indica el Listin Diario, que durante su intervención agregó que se siente satisfecho de saber que el año escolar concluyó a pesar de que tomó las riendas del gobierno con una crisis económica causadas por la pandemia del coronavirus.

“Esa fue mi obsesión (la evolución del año escolar) esa fue mi promesa y este es el resultado. El futuro está aquí en los alumnos y los profesores”, dijo.

De su lado el ministro de Educación Roberto Fulcar reiteró que fueron superados algunas de las dificultades que impuso la incidencia pandemia del coronavirus.

“Mucha gente apostaba -sin nosotros conocer la razón- la imposibilidad del desarrollo del año escolar 2020-2021”, expresó el ministro de Educación durante su intervención en el acto oficial del cierre del año lectivo.

Dijo que cuando asumió como ministro de Educación esta entidad no tenía un plan estratégico para el año escolar y encontró deudas valoradas en 17 mil millones de pesos de los cuales 16 mil millones de pesos.

Además, resaltó que el sistema educativo público carecía de unos 19 mil docentes y siete años sin libros de textos.

Finalmente agradeció al presidente Luis Abinader por confiar en él y su equipo de trabajo frente a la entidad que rige la educación pública dominicana

Sigue leyendo

Anterior: Pastor: Satanás me pidió la vida de mi hijo a cambio de todo lo yo quiera
Siguiente: Mujer nacida de violación en Reino Unido obtiene condena de padre biológico 40 años después

Noticias relacionadas

Screenshot (2)

Arrestan a “Vitico“ y confiscan más de 240 celulares en Santiago

Amaury Mo 20 agosto 2025
bitcoin-rd (1)

Un Bitcoin supera los 7.2 millones de pesos en República Dominicana

Amaury Mo 20 agosto 2025
dolarcomercial-min

El dólar se vende este martes a RD$62.52 en República Dominicana

Amaury Mo 20 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

20250821_0020_Secured Gmail Logo_simple_compose_01k35dny59ea3bwjcgpqyxz8pc

Aprende como protegerte del nuevo ataque que afectó 2,500 millones de cuentas de Gmail

Juan J Calcano 21 agosto 2025
20250821_0005_Protesta por TPS_simple_compose_01k35cq4wef7v9t4z3nwgrasy2

Corte de Apelaciones de EE.UU. abre la puerta a deportaciones masivas de hondureños, nicaragüenses y nepalíes

Juan J Calcano 21 agosto 2025
inmigra

Amnistía acusa a EEUU de usar IA para vigilar a migrantes y estudiantes extranjeros

AFP 20 agosto 2025
Biblia

Juez de EEUU frena ley en Texas para exhibir los Diez Mandamientos en las escuelas

AFP 20 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.