El presidente Luis Abinader dijo que cumplió con su promesa de “salvar el año escolar” junto al Ministerio de Educación.

“Cumplí con mi palabra, hace ya casi un año cuando dije que salvaríamos este año escolar”, expresó el mandatario.



Este martes el presidente Luis Abinader encabezó el acto de cierre del año escolar a distancia y semipresencial 2020-2021 realizado en la explanada del Ministerio de Educación.

Indica el Listin Diario, que durante su intervención agregó que se siente satisfecho de saber que el año escolar concluyó a pesar de que tomó las riendas del gobierno con una crisis económica causadas por la pandemia del coronavirus.



“Esa fue mi obsesión (la evolución del año escolar) esa fue mi promesa y este es el resultado. El futuro está aquí en los alumnos y los profesores”, dijo.

De su lado el ministro de Educación Roberto Fulcar reiteró que fueron superados algunas de las dificultades que impuso la incidencia pandemia del coronavirus.

“Mucha gente apostaba -sin nosotros conocer la razón- la imposibilidad del desarrollo del año escolar 2020-2021”, expresó el ministro de Educación durante su intervención en el acto oficial del cierre del año lectivo.

Dijo que cuando asumió como ministro de Educación esta entidad no tenía un plan estratégico para el año escolar y encontró deudas valoradas en 17 mil millones de pesos de los cuales 16 mil millones de pesos.

Además, resaltó que el sistema educativo público carecía de unos 19 mil docentes y siete años sin libros de textos.

Finalmente agradeció al presidente Luis Abinader por confiar en él y su equipo de trabajo frente a la entidad que rige la educación pública dominicana