A diario, millones de usuarios utilizan WhatsApp para comunicarse con sus seres más cercanos. Muchos recurren al lenguaje coloquial gracias a los diversos stickers emojis que ofrece la aplicación. Uno en particular es bastante conocido, el ‘xD’, pero no todos conocen su real significado.

De la misma manera que los usuarios utilizan emojis stickers para hacer referencia a su estado de ánimo o a determinada situación, hay un grupo de personas que crea símbolos a partir de las mismas letras del abecedario para responder mensajes.

¿Qué significa ‘XD’ y por qué todos lo usan en WhatsApp?

Pese a que esta expresión se viene utilizando desde hace muchos años en la internet, su connotación sigue generando confusión entre los internautas, pues muchos la envían en WhatsApp creyendo que hace referencia a la popular frase “por Dios” por la x y la D. Sin embargo, este es un significado erróneo.

Es posible que este símbolo cause mucha confusión en los usuarios debido a su posición vertical, pero solo bastará con que giren el móvil o su cabeza para descubrir cuál es el significado del ‘xD’ que siempre estuvo en sus narices.

Entérate más:  Nueva función de Twitter permitirá saber qué cuentas son bots

Indica LA REPUBLCIA que cuando algo nos parece muy gracioso solemos poner nuestros ojos chinitos y abrir nuestra boca para soltar la risa, ¿verdad? Bueno, para llevarlo al formato digital, sea a través de WhatsApp o cualquier otra red social, solemos utilizar este símbolo con el fin de que la otra persona entienda que lo que nos envió nos causó mucha risa o nos pareció muy divertido.

Para que lo tengas más claro, la “x” representa los ojitos chinitos y la d mayúscula la gran sonrisa. Esto da como resultado el tan famoso ‘xD’ que es otra forma de usar el emoji de risa que miles de personas envían a través de distintas plataformas de mensajería.

El origen de esta expresión nació en los mangas japoneses. Los mangakas colocaban el símbolo de (>.<) para señalar que el personaje estaba riendo. Pero cuando llegó a esta parte del mundo se transformó tomando la forma de “xD”. Eso sí, puede que en algún momento te lo envíen como xd o Xd; pero no te preocupes que mantienen el mismo significado.

Entérate más:  Investigadores sobre el clima enseñan a vacas "a ir al baño"