Santo Domingo. En busca de aportar un granito de arena a la difusión del merengue en el país, el merenguero Jossie Esteban, líder de la “Patrulla 15”, anunció que después de 26 años la estación radial Súper Q 100.9 FM, de su propiedad, incluirá dentro de su play list (pautas) música tropical, la cual incluye merengues, bachatas y salsas.

Indica un comunicado que paralelo a las tocadas de música tropical, Súper Q, continuará brindando apoyo a la música urbana, a la que por más de 25 años ha dado respaldo.

Jossie, en ese sentido, reconoció que los tiempos han cambiado por lo que Súper Q 100.9 FM, con casi tres décadas con un diseño urbano, ahora tendrá en su programación el género que ha llevado por más de tres décadas.

“He decidido que ya es hora promover mi género el merengue y la salsa en Súper Q”, dijo en un comunicado de prensa el intérprete de “Un hombre busca una mujer”.

Entérate más:  6 cantantes transgénero que están impactando en la industria musical

De igual manera Jossie, exhortó al Gobierno a que las emisoras que forman parte del Estado dominicano también pasen apoyar el género merengue.

Se recuerda, que Jossie Esteban tuvo la estación radial “Manía” 92.9 FM, de corte tropical y que cambió de formato para pasar a ser una emisora Cristocentica bajo el nombre de “Pura Vida”, la cual ha tenido una gran popularidad y acogida en la población dominicana.