Santo Domingo, RD.- De enero a julio de 2021 llegaron a la República Dominicana 2,470, 282 turistas, superando las cifras de 2020 en igual período.

El aumento de turistas ha permitido que este sector haya logrado la recuperación de unos 60 mil empleos directos y generado 2,400 millones de dólares.



Los datos fueron dados a conocer por el presidente de la República, Luis Abinader, durante su participación, en un acto donde el ministerio de Turismo presentó resultados de casi un año de gestión.

Al encabezar este acto junto al ministro de Turismo, David Collado, el presidente Abinader afirmó que la actual gestión se encamina hacia un cierre de año posiblemente mejor que en pre-pandemia.



Resaltó que solo en el mes de julio arribaron al país unos 500,000 turistas, estableciendo un récord de llegadas.



“Hoy podemos mostrar los frutos de ese trabajo infatigable que durante más de 11 meses hemos desplegado desde el gobierno, en colaboración con el sector hotelero, demostrando que con políticas audaces y esfuerzo colectivo hemos sido capaces”, precisó.

Entérate más:  Instituciones públicas exigirán tarjetas de vacunación a partir del lunes

Las acciones, sostuvo el mandatario, no solo han sido para apalear el impacto de la COVID-19, sino que han conseguido posicionar el país en un mejor mapa competitivo en toda la región del Caribe y América Latina.

“Este 2021 lo vamos a recordar como el año que transformó nuestra forma de hacer realidad un cambio, fortaleció nuestro orgullo y reconfirmó nuestra capacidad para lidiar con la adversidad, y saber que todavía vale la pena luchar por conseguir nuestras metas”, manifestó el jefe de Estado.

Abinader recordó que desde que asumió la presidencia dispuso la inmediata atención al sector turístico, tras entender que a través de su recuperación y fortalecimiento se podía conquistar más rápido la meta propuesta para el crecimiento y desarrollo sostenible del país y de este sector.