Tokio, Japón.- La velocista dominicana, Marileidy Paulino, avanzó a las semifinales en la modalidad de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Paulino, quien terminó su heat en el primer lugar, logró el pase a la siguiente ronda tras registrar un tiempo de 50.06 segundos.



Además de llegar en el primer puesto, Paulino estableció el mejor tiempo en las rondas preliminares de su especialidad en la rama femenina del presente certamen multideportivo.

Las semifinales de los 400 metros serán llevado a cabo el próximo miércoles a las 6:30 de la mañana (hora dominicana).



El segundo mejor tiempo en su carrera quedó en manos de la americana Wadeline Jonathas con 50.93.

La alemana Lieke Klaver fue la tercera clasificada de su heat tras pasar la meta con tiempo de 51.37.

Martínez rompe récord nacional y clasifica a semifinales

El atleta Yancarlos Martínez logró pasar a la segunda etapa del torneo de atletismo en la modalidad de 200 metros planos de los Juegos Olímpicos.

Martínez cruzó la meta cuando en el cronometro marcaba veinte segundos y diecisiete décimas (20.17), para culminar como el segundo el mejor de su heat.

El velocista también estableció un nuevo récord a nivel nacional en esa especialidad pulverizando la antes lograda por el mismo Yancarlos de 20.19 segundos.

Las semifinales de atletismo de esa especialidad están previstas llevarse a cabo a las 7:50 de la mañana de este martes.

El dominicano correrá en la semifinal número dos y estará posicionado en el carril 4.

En su heat, Martínez sólo fue superado por el estadounidense Kenneth Bednarek, quien registró un tiempo de 20.01 segundos en la carrera.