Crunchyroll, la marca de anime anuncia hoy el desarrollo de Dark Star Squadron, una épica space opera animada en compañía con el sello Cinestar Pictures de Zoe Saldana. Todd Lucy (Voltron: Legendary Defenders) se encargará de escribir los guiones de la serie, mientras que Zoe Saldaña, Cisely Saldana y Mariel Saldaña de Cinestar Pictures serán las productoras ejecutivas. Sonia A. Gambaro y Maytal Gilboa de Pollinate Entertainment también se encargarán de la producción.

«Siendo auténticas fans de la animación y el anime, estamos muy emocionadas con la oportunidad de trabajar con Crunchyroll para hacer que ‘Dark Star Squadron’ llegue a un público tan enorme», comentaban Zoe, Cisely y Mariel Saldaña de Cinestar. «Estamos deseando que todos puedan conocer a la tripulación y sigan el viaje de nuestros peculiares héroes».



Dark Star Squadron sigue el viaje de cuatro cadetes fracasados que regresan de un viaje de placer con una nave estelar robada para descubrir que su academia está completamente en ruinas y que allí ha desaparecido todo el mundo. Estando solos, los cuatro héroes partirán con lo que llevan puesto a un viaje hasta los confines de la galaxia para encontrar a la gente desaparecida y demostrar su valía.

Joanne Waage, mánager general de Crunchyroll, comentaba el proyecto: «El enorme crecimiento de nuestro servicio es un indicativo del creciente amor por el anime y de su merecido protagonismo dentro de la cultura popular. Zoe y su equipo aportarán su propio amor por el anime a su historia y aquí sentimos una gran emoción por poder formar parte de ello».



«Estamos eufóricos por trabajar con un equipo creativo con tanto talento en el desarrollo de ‘Dark Star Squadron’, una nueva serie de aventura y fantasía», comentaba Sarah Victor, jefa de desarrollo de Crunchyroll. «Nos encanta trabajar con creadores repletos de ganas de contar historias a través del anime y tenemos muchas ganas de que esta epopeya interestelar llegue a los fans de toda la galaxia».

Crunchyroll ofrece el mayor catálogo de anime con más de 1.000 títulos y 30.000 episodios a los fans del anime de más de 200 países y territorios. La marca global tiene más de cinco millones de suscriptores, más de 120 millones de usuarios registrados y más de 60 millones de seguidores en sus redes sociales. Mejor conocido como un servicio líder de streaming AVOD y SVOD, Crunchyroll también brinda experiencias a los fans, a través de la distribución de contenido, las redes sociales, los eventos, los juegos, los productos de consumo y la publicación de mangas.

Sobre Crunchyroll

Crunchyroll conecta a los fans del anime y el manga de más de 200 países y territorios. Mejor conocido como un servicio líder de streaming AVOD y SVOD, Crunchyroll también brinda experiencias a los fans, a través de la distribución de contenido, las redes sociales, los eventos, los juegos, los productos de consumo y la publicación de mangas.

Los fans tienen acceso al mayor catálogo de anime licenciado vía los servicios de streaming Crunchyroll, Anime Digital Network (en asociación con Citel, una subsidiaria de Média-Participations) y Anime on Demand, contando con traducciones en múltiples idiomas para espectadores de todo el mundo. Los espectadores también pueden acceder a los simulcasts — series de primer orden disponibles inmediatamente después de su transmisión en Japón. Los servicios de Crunchyroll también abarcan la concesión de licencias de derechos para cines, TV, formato doméstico, productos de consumo y videojuegos.

Los fans pueden además relacionarse a través de eventos (incluyendo nuestros Crunchyroll Expo, The Anime Awards, Crunchyroll Movie Nights, KAZÉ Movie Nights), de productos de consumo vía eCommerce y asociados físicos (Crunchyroll, KAZÉ, AV Visionen), los Crunchyroll Games, los KAZÉ Games y el manga (KAZÉ Manga, la app Crunchyroll Manga, Crunchyroll Manga Store).

Crunchyroll fue fundada en 2006 y tiene su sede en San Francisco, contando con oficinas en Los Ángeles, Tokio, París, Lausanne, Chisinau y Berlín (AV Visionen). VRV (EE.UU.) y Eye See Movies (Alemania) también son marcas de Crunchyroll.

Sobre Cinestar Pictures

Cinestar Pictures fue cofundada por las hermanas Mariel, Cisely y Zoe Saldana con un enfoque en ampliar la narrativa estadounidense y crear contenido significativo basado en personajes. Comprometida con la representación honesta de las mujeres y la representación precisa de la América en la que vivimos, Cinestar produce historias contemporáneas y multiculturales para todos.