La aplicación de mensajería WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas a escala global y, según datos de la empresa, más de 2.000 usuarios la utilizan.

Su masividad, sin embargo, no siempre es positiva. Al ser tan popular, invade diferentes espacios de la vida virtual y física.



Hay múltiples aplicaciones que nos permitirán hacerlo, pero la más versátil y popular en Android es Block Apps.

Esta aplicación gratuita permite establecer horarios de bloqueo de aplicaciones con flexibilidad total. Es posible, por ejemplo, bloquear WhatsApp toda la tarde y toda la noche y que automáticamente vuelva a funcionar a la mañana siguiente.



Indican en infotechnology que la app, en verdad, sirve también para bloquear otros tipos de aplicaciones que pueden perjudicar tanto el descanso como la productividad, pero sin dudas WhatsApp es una de las que mejor encaja en ambas categorías.

FUNCIÓN NO MOLESTAR DE WHATSAPP: ¿QUÉ PASA EN TELÉFONOS IPHONE?

En cambio, en teléfonos de la marca Apple, que usan el sistema operativo iOS, es posible acceder al modo «No molestar» directamente desde el teléfono. Con esta función, el usuario no se enterará que le llegaron nuevos mensajes de WhatsApp.

Para activarlo, hay que desplegar el centro de control deslizando el dedo de la parte de arriba hacia abajo. Automáticamente, se abrirá un nuevo menú en el que el usuario podrá encontrar un dibujo de una luna.

No molestar de iOS.

Al hacer clic en el ícono de la luna, las llamadas y los mensajes de WhatsApp no llegarán.

Otra opción para activar este modo es ingresar a Ajustes y hacer clic en «No Molestar» y, por último, se debe seleccionar «Silenciar».