Representantes de la comunidad LGBTIQ+ y grupos feministas se congregaron este miércoles frente a Congreso Nacional para mostrar su rechazo frente al proyecto de Ley del Código Penal.

En este caso, las protestas no sólo tuvieron cánticos y vociferaciones exigiendo modificaciones al actual proyecto de ley del Código Penal, sino que un grupo de ellos se acostó en la calle frente al Congreso, impidiendo inclusive el tránsito vehicular.



En ese momento y a manera de custodia y vigilancia, decenas de policías rodearon a los manifestantes hasta que ellos se pararon.

Posteriormente, los manifestantes se volvieron a colocar cerca de la fuente ubicado frente al Congreso y desplegaron bandera arcoíris e imágenes en alusión a la comunidad LGBTIQ+ y a favor de las causales para la interrupción del embarazo.



Además, fueron colocadas carpas y asientos para la comodidad de todos aquellos que asistieron a protestar.

Indica el Listin Diario que el futuro del proyecto de ley del Código Penal sigue siendo una incógnita, ya que el Senado aún no ha presentado un informe sobre esta iniciativa y varios legisladores mantienen posiciones diferentes sobre su conocimiento a sólo un mes de haber llegado a este órgano legislativo.