El cáncer de próstata es la forma más común de cáncer entre los hombres, con 250.000 nuevos casos cada año (el siguiente cáncer más común entre la población masculina es el de cáncer de piel) .

Ahora, una nueva investigación dirigida por la Universidad de Harvard (EE. UU.) demuestra que los hombres que eyacul@n con más frecuencia, al menos 21 veces al mes, tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Teniendo en cuenta que se estima que uno de cada ocho hombres será diagnosticado con cáncer de próstata a lo largo de su vida, es un dato que aclara un poco más el vínculo entre la eyaculación y el riesgo de cáncer que aún no se conoce al detalle.

Se cree que si lo haces a menudo podría eliminar los carcinógenos de la próstata, reducir la inflamación y también conducir a menos estrés y mejor sueño. Para este estudio, los investigadores examinaron los datos de casi 32.000 hombres. Tras ajustar factores de confusión y externos como el índice de masa corporal, los factores estresantes de la vida como el divorcio, la actividad física y el consumo de alimentos y alcohol. determinaron que los hombres que eyaculaban con frecuencia, al menos 21 veces al mes, tenían un tercio menos de probabilidades de desarrollar el cáncer de próstata que los que eyaculaban de cuatro a siete veces al mes.

Entérate más:  5 bebidas naturales para reducir los triglicéridos altos

“Estos hallazgos proporcionan evidencia adicional de un papel beneficioso de la eyaculación más frecuente a lo largo de la vida adulta en la etiología del cáncer de próstata, en particular para la enfermedad de bajo riesgo”, comentaron los autores en su estudio publicado en la revista European Urology.

Indica el portal Muy interesante que los expertos recomiendan que los hombres en riesgo de cáncer de próstata acudan a los médicos para realizarse pruebas semi-regulares con objeto de detectar la afección, ya que descubrirla en fases iniciales podría facilitar su tratamiento.

Referencia: Ejaculation Frequency and Risk of Prostate Cancer: Updated Results with an Additional Decade of Follow-up DOI:https://doi.org/10.1016/j.eururo.2016.03.027