La primera dama Raquel Arbaje, bajo la iniciativa #UniendoVoluntades, canalizó la entrega de RD$10 millones al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart) para la contratación de 19 especialistas que refuerzan los servicios ofrecidos por el centro.

El dinero invertido en las nuevas contrataciones proviene del ahorro presupuestario logrado con la disolución del antiguo Despacho de la Primera Dama, en agosto del año pasado.

Indica Hoy Digital que, en el encuentro celebrado en el Incart, estuvieron presentes los doctores José Ramírez, director general; y Enmanuel Escarramán, director médico, quienes destacaron la incorporación de médicos especializados en oncología, cirugía hepatobiliopancreática, maxilofacial y ortopédica; neurología, anestesiología, cardiología pediatría, hematología, otorrinolaringología, urología e infectología.
l

Arbaje dijo que el bienestar del pueblo dominicano es muy importante para el Gobierno, por lo que se trabaja arduamente para saldar la deuda en materia de salud que tiene el Estado con la población.

“La voluntad y la pasión por el trabajo son la base para lograr los cambios que esperamos. Hoy tenemos la certeza de que tocaremos las vidas de miles de dominicanas y dominicanos que padecen de algún tumor o cáncer”, sostuvo la primera dama.

Entérate más:  Tramo de la autopista Duarte cerrado tras colapso de carretera

El doctor Ramírez enfatizó que es mucho lo que quieren hacer por la salud del país y para esto, es mucho lo que se necesita.
“Valoramos la importancia que el Estado le está dando al sector salud y hoy, de manera muy especial, agradecemos a la primera dama Raquel Arbaje por identificarse con el propósito que nos mueve cada día: dar pasos firmes para que cada dominicano tenga la oportunidad de vencer el cáncer”, indicó Ramírez.