Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Trump ataca a las «maníacas de izquierda» del equipo olímpico de fútbol femenino

AFP 5 agosto 2021
Donald Trump recuperado

El expresidente estadounidense Donald Trump criticó este jueves a las futbolistas de Estados Unidos, lideradas según él por «maníacas de izquierda», por perderse el oro olímpico en los Juegos de Tokio, atacando particularmente a la estrella Megan Rapinoe.

El exmandatario republicano, que antes de los Juegos de Tokio alentó a sus seguidores en un mitin a abuchear a la selección nacional de fúbtol femenino, sugirió falsamente en un comunicado que las deportistas se habían negado a pararse ante el himno nacional durante el torneo.

«Si nuestro equipo de fútbol, encabezado por un grupo radical de maníacas de izquierda, no fuera ‘woke’, habrían ganado la medalla de oro en lugar del bronce. ‘Woke’ significa que pierdes, a todo lo que es ‘woke’ le va mal, y a nuestro equipo de fútbol ciertamente le ha ido mal», afirmó Trump.

Originado en Estados Unidos, el término ‘woke’ alude a tener conciencia de la desigualdad social, tanto con relación a la raza, como al género y la orientación sexual.

Las campeonas del mundo acababan de vencer a Australia 4-3 para asegurarse el tercer lugar, impulsadas a la victoria por un doblete de Rapinoe, la campeona mundial de fútbol y Balón de Oro 2019 conocida por su pelo corto teñido de colores brillantes.

Pero Trump no estaba de humor para felicitar a Rapinoe, una de las varias jugadoras homosexuales del equipo, por ganar una medalla reñida.

«¡La mujer del cabello púrpura jugó terriblemente y pasa demasiado tiempo pensando en la política de la izquierda radical y no haciendo su trabajo!», aseguró.

Activista feminista, en primera línea de la lucha por los derechos LGBT desde que salió del armario en 2012, Rapinoe, de 36 años, también está muy comprometida políticamente.

En las elecciones presidenciales de 2020 hizo campaña por el demócrata Joe Biden en contra de Trump, a quien describió como un «nacionalista blanco» en una entrevista con Vice TV.

En junio de 2019, Trump arremetió contra la estrella por decir que no visitaría la Casa Blanca mientras él estuviera allí.

Post navigation

Previous: Lo que hizo la primera dama con RD$10 millones del antiguo despacho
Next: El precio de la carne de pollo sigue en alza

Noticias relacionadas

periodistas

Cinco periodistas mueren en un bombardeo israelí que golpeó un hospital en Gaza

AFP 25 agosto 2025
estudiantes dominicanos

El año escolar inicia con una matrícula de 2,664,028 estudiantes

Ensegundos.do 25 agosto 2025
Presos

El Ministerio Público arresta otro presunto testaferro

Ensegundos.do 25 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

BrandAssets_Logos_01-Wordmark

Descubre los códigos ocultos de Netflix para encontrar películas y series que casi nadie ve

Juan J Calcano 25 agosto 2025
periodistas

Cinco periodistas mueren en un bombardeo israelí que golpeó un hospital en Gaza

AFP 25 agosto 2025
estudiantes dominicanos

El año escolar inicia con una matrícula de 2,664,028 estudiantes

Ensegundos.do 25 agosto 2025
Presos

El Ministerio Público arresta otro presunto testaferro

Ensegundos.do 25 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.