Las Grandes Ligas de béisbol suspendieron este viernes al jardinero dominicano de los Atléticos de Oakland, Ramón Laureano, por 80 juegos al ser controlado positivo por esteroides.

Laureano, de 27 años, dio positivo al esteroide anabólico nandrolona y su suspensión es efectiva de inmediato, dijeron las autoridades. También renunciará a su salario mientras dure la sanción.



El quisqueyano emitió un comunicado a través del sindicato de jugadores negando que usó esteroides y diciendo que estaba «conmocionado» al enterarse de que no pasó la prueba antidopaje.

«Cualquiera que realmente me conozca como persona sabe cuánto amo el juego y que nunca haría intencionalmente algo como esto», señaló Laureano.



«Cuido de mi cuerpo y tengo una dieta extremadamente reglamentada. Con base en la cantidad tan pequeña que estuvo en mi cuerpo temporalmente, entiendo que es probable que se trate de contaminación de algo que ingerí», aclaró el jugador.

«He sido educado sobre sustancias prohibidas a través de programas especiales (RBI y Baseball Factory) mientras crecía. Sé que no necesito nada de eso para actuar en un campo de béisbol. Mi éxito atlético está basado en arduo trabajo, concentración y dedicación en el juego».

Laureano, quien juega en el jardín derecho, estaba bateando para .246 con 14 jonrones y 39 carreras impulsadas en más de 88 juegos esta temporada.

En su cuarta campaña con los Atléticos, Laureano es un bateador de .263 con 49 vuelacercas y 150 carreras empujadas. Los Atléticos están en segundo lugar en la División Oeste de la Liga Americana con un récord de 61-48.