Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología prevé para la mañana de este viernes nubes aisladas y sol en gran parte del país con ligera capa de polvo Africano en suspensión lo que limitara las lluvias. En la tarde tendremos algunos nublados con chubascos y tronadas aisladas hacia puntos del noreste, sureste y la cordillera Central.

Durante el día especialmente en la tarde la temperatura máxima  estará calurosa, con valores comprendidos entre 32ºC y 34ºC, por lo que recomendamos evitar la exposición  por periodos prologados al sol sin la debida protección en horario de 11 a.m a 5 p.m, usar ropa ligera de color claro e hidratarse bien.



Para este sábado, la Onamet prevé condiciones de buen tiempo en las horas matutinas y vespertinas con el dominio de pocas nubes y amplios espacios de sol y ligera capa de polvo Africano en suspensión, sin embargo, los efectos locales (calentamiento, brisa marina y orografía) podrían provocar en la tarde, chubascos dispersos en el noreste, sureste y cordillera Central.

Distrito Nacional: Nubes aisladas y sol ligera capa de polvo Africano en suspensión.



Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol con ligera capa de polvo Africano en suspensión.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol, polvo Africano ligera capa en suspensión.

Santo Domingo Este: Nubes ocasionales y sol y ligera capa de polvo Africano en suspensión.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.