Santo Domingo. Marileidy Paulino, quien se alzó con la medalla de plata en la competencia de velocistas en los 400 metros planos de Tokio 2020, da a la República Dominicana una lluvia de gozo en medio de tantas noticias desalentadoras.

Paulino de 24 años de edad, Oriunda de Don Gregorio, viene de otro triunfo en los 400 metros mixtos, convirtiéndose así en la primera dominicana en obtener dos medallas de plata en un mismo año en Juegos Olímpicos.



El triunfo le permitirá cambiar su vida gracias al incentivo prometido por la presidencia a los atletas que resultaron ganadores, de forma segura le corresponden 8 millones de pesos más los dividendos de la competencia mixta. La joven tiene la promesa de Bienvenido Rodríguez, propietario de la Z101, quien le ofreció construir una vivienda. Al ser entrevistada por Luisín Mejía, ex-Presidente del Comité Olímpico Dominicano, Paulino le expresó con mucha seguridad que Dios había corrido con ella, dedicando su triunfo al creador.

Agradecer a Zacarías Bonnat y Crismeiry Santana quienes también ganaron plata en halterofilia , así como a Anabel Medina y Alexander Ogando en el relevo Mixto de 400 metros.