Innumerables clásicos literarios han sido plasmados en la gran pantalla: El Mago de Oz, Charlie y la fábrica de chocolates, Matilda, El Silencio de los Inocentes, Mujercitas, Sherlok Holmes, El señor de los anillos, Harry Potter, James Bond y muchos más.

Cada año la lista se agranda un poco más y cada vez hay más personajes literarios que encuentran su lugar en el cine. Estas son cinco películas basadas en best-sellers disponibles en la plataforma de streaming de Netflix y que recomienda el portal cronista.com



DIME QUIÉN SOY (TELL ME WHO I AM) – ED PERKINS, 2019



Este film documental sumamente intenso y perturbador: sigue la historia de un hombre que sufre un accidente en moto que lo deja sin memoria. Por suerte, tiene un hermano gemelo que puede contarle todo lo que necesita saber sobre su vida: su historia suena perfecta, hasta que una simple foto arruina la fantasía y lo lleva a descubrir que nada de lo que le ha contado había pasado de esa forma.

Entérate más:  Los memes del final de La Casa de Papel


Producción original de Netflix

Duración: 1 hora 26 minutos

Rating IMDB: 7.6

PERDÍ MI CUERPO (J’AI PERDU MON CORPS) – JEREMY CLAPIN, 2019

Esta producción francesa sigue la historia de Naoufel, un joven que se enamora de Gabrielle, en la ciudad de París. En otra parte de la ciudad, una mano cortada de un joven escapa de un laboratorio de disección, decidida a encontrar su cuerpo nuevamente. Comienza una carrera vertiginosa por la ciudad, sembrada de trampas y recuerdos de su vida hasta el terrible accidente.

Producción original de Netflix

Duración: 1 hora 21 minutos

Rating IMDB: 7.6

BURNING (BEONING) – CHANG-DONG LEE, 2018

Está basada en la historia corta «Barn Burning» que aparece en «The Elephant Vanishes» de Haruki Murakami. Sigue la historia de un hombre que se encuentra con una mujer de su pasado que le pide que cuide de su gato durante unas vacaciones. Cuando vuelve, le presenta a un misterioso hombre con un hobby peligroso que los lleva a todos a descubrir una serie de verdades que ocultan bajo la superficie.

Entérate más:  Siete misterios sin resolver en La Casa de Papel

Duración: 2 horas 28 minutos

Rating IMDB: 7.5

LA EXCAVACIÓN (THE DIG) – SIMON STONE, 2021

Con figuras como Carey Mulligan, Ralph Fiennes y Lily James es evidente que las actuaciones no decepcionarán, y tampoco lo hará la trama. El pasado resucita mediante el uso de la arqueología para contar la historia, basada en hechos reales, sobre la famosa excavación de Sutton Hoo en 1939, que desenterró innumerables hallazgos anglosajones del siglo sexto contenidos dentro de un barco intacto.

Producción original de Netflix

Duración: 1 hora 52 minutos

Rating IMDB: 7.1

TIGRE BLANCO (THE WHITE TIGER) – RAMIN BAHRANI, 2021

Balram Halwai narra su ascenso épico y cargado de humor de aldeano pobre a empresario exitoso en la India moderna. Con su ambición, Balram se abre camino para convertirse en chofer de Ashok y Pinky, que acaban de regresar de Estados Unidos. La sociedad ha entrenado a Balram para ser una sola cosa, un sirviente, por lo que se vuelve indispensable para sus jefes, pero una noche todo cambia.

Entérate más:  Siete misterios sin resolver en La Casa de Papel

Producción original de Netflix

Duración: 2 horas 5 minutos

Rating IMDB: 7.1