Juan Francisco conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras y la República Dominicana venció 10-6 a Corea del para conquistar la medalla de bronce del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Francisco sacó la bola del parque en la primera entrada y en el octavo, con las bases llenas conectó un doble al jardín central que produjo dos más para darle a los quisqueyanos su quinta medalla de los Juegos de Tokio.



Julio Rodríguez y Johan Mieses también sacaron la bola del parque y produjeron dos vueltas cada uno, para liderar la ofensiva quisqueyana.

El béisbol se une a la medalla de plata que ganó el equipo de relevo mixto 4×400. También obtuvieron podios Zacarías Bonnat (plata) y Crismery Santana (bronce), al igual que Marileidy Paulino (plata) en los 400 metros.



Los quisqueyanos llegaron a 12 medallas de por vida en su participación histórica en los Juegos Olímpicos.

La República Dominicana se clasificó por apenas segunda vez en su historia al torneo de béisbol olímpico y por primera vez desde los Juegos de Barcelona 1992. El béisbol estuvo fuera de los Juegos de Londres 2012 y los de Río 2016. No estará en los de París 2024 aunque se espera que regrese para Los Ángeles 2028.

El zurdo Raúl Valdés salió sin decisión tras lanzar cuatro entradas de cinco carreras, mientras que la victoria fue para Cristopher Mercedes, con tres entradas y un tercio sin permitir anotaciones para los dominicanos.

Jumbo Díaz entró en el noveno, luego que Mercedes dejara dos en base, sin outs, y sacó tres en línea para registrar el salvamento.