Ante la posibilidad de que este miércoles el país sea afectado por la tormenta 6, o potencial ciclón Fred, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte) informó este martes que activó su plan de contingencia.

Se trata del fenómeno atmosférico número 6 de la presente temporada que, de acuerdo a trayectoria mostrada la mañana de este martes, la depresión se convertiría en la tormenta Fred antes de aproximarse o pasar sobre República Dominicana mañana, esto podría afectar varias zonas de la región del Cibao.



El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 18 el número de provincias en alerta por las abundantes precipitaciones que se pronostica genere en el país la hasta ahora depresión tropical seis.

En ese sentido se han puesto en alerta todas las unidades de mantenimiento, redes y subestaciones de EDENORTE a fin de que, si en algún lugar del área de concesión de la empresa ese fenómeno atmosférico afecta el servicio eléctrico, poder restablecerlo de manera eficiente, rápida y segura.
Con información de EL NUEVO DIARIO