En una entrevista para Alofoke Sin Censura, la cantante Rosalía habló de todo con Santiago Matías, resaltando lo fascinada que está por la República Dominicana y por el talento de algunos intérpretes urbanos del país.

Las influencias musicales de la popular cantante española van desde Amy Winehouse, pasando por Juan Luis Guerra, y más recientemente Tokischa y Haraca Kiko.



‘’Me sorprende la voz de Tokischa, su voz corta en la instrumental, ella es especial, yo veo mucho en ella, manifestó Rosalía. Mientras que, sobre Haraca Kiko simplemente anhela grabar con él, desde que lo escuchó la primera vez a través de la aplicación Tick Tock quedó enganchada con su estilo musical. Sobre el dembow comentó que le gusta mucho, siendo una realidad musical que hay que disfrutar, considerando que está en su mejor momento.



Otros temas tratados fueron los relacionados a la importancia de estudiar música, ya que, se considera perfeccionista y los estudios musicales adquiridos en la universidad pública de Barcelona la llevaron a ser una artista completa, siempre buscando lo mejor de ella como cantante, músico y compositora.

Durante los días que ha paso en la República Dominicana manifiesta que se ha enamorado de este país, descubriendo su amor por los tostones, pollo guisado y sobre todo la alegría y buena vibra de los dominicanos y dominicanas.

‘’Yo quiero pasar más tiempo en este país, faltan muchas cosas por vivir y ver, ustedes tienen buenos músicos, el estilo de música, el baile, tienen mucho arte’’, indicó la cantante quien aseguró que más allá del campo y la belleza natural de dominicana, le gustaría vivir en la capital, porque le gusta estar cerca de la gente y conocer más de las personas.

Sobre el dinero:

Manifiesta que no le da mucha importancia al dinero, asegurando que seguiría haciendo música aunque no gane mucho, aunque reconoce que el dinero es un medio para lograr cosas, para hacer proyectos grandes, y le gusta pensar a lo grande. Pero en lo personal es muy sencilla.

Sobre el amor:

Durante la entrevista dio a conocer que es muy detallista, por ende le gusta regalarle a su pareja, indicando que es en las pequeñas cosas que están los grandes detalles. Asegura que no cree intimidar a los hombres, ya que, es la Rosalía de siempre, atenta y afable con todas las personas que están a su alrededor.

Sobre la recién controversia de Tokischa:

‘’Cada país tiene sus leyes, vi la imagen que salió en las redes y la vi bonita, entendí su mensaje, es ella quien debe decir su significado, no yo, porque ella es la artista detrás de lo sucedido’’, indicó.

La cantante Rosalía está casi lista para lo que será su nuevo disco, el cual tardó más de dos años en preparar debido a que cree en la calidad de su música y canciones, por lo que se toma su tiempo para lograr el resultado que próximamente escucharemos.