Santo Domingo, RD.- Las autoridades del Sistema Penitenciario activaron sus planes de emergencia ante el paso del potencial ciclón tropical 6, con la finalidad de proteger a internos y personal de servicio y prevenir pérdidas materiales en los 44 recintos penitenciarios del país.

Tanto la Dirección General de Prisiones como el Modelo de Gestión Penitenciaria tienen como prioridad la preservación de las vidas de los privados de libertad y del personal de asistencia, vigilancia y seguridad, así como la protección de las instalaciones, motivo por el cual desde este martes se realizan las inspecciones en planta física y se toman las medidas para garantizar el abastecimiento de alimentos, agua corriente, agua potable, combustible y demás provisiones.



La Dirección General de Prisiones ordenó la disponibilidad de todo el personal y en el caso de la Penitenciaria Nacional de La Victoria, por ser el centro más poblado del país, se acuarteló al cuerpo de seguridad, se dispuso la permanencia del equipo de salud y se retiraron los objetos sueltos de las áreas comunes más expuestas, en prevención de incidentes por fuertes vientos o inundaciones.

Igualmente, en el Modelo de Gestión Penitenciaria se inspeccionaron las edificaciones y la Coordinación Nacional se prepara para el potencial traslado de internos de un centro a otro.



El Sistema Penitenciario desarrolla los protocolos preventivos de lugar, a fin de mitigar los riesgos ante el paso del citado disturbio atmosférico, que se desplaza por las Antillas con potencialidad de impactar al país en categoría de tormenta tropical.