Los AngelesEstados Unidos. El escolta estrella Russell Westbrook aseguró este martes que su papel con sus nuevos compañeros en Los Angeles Lakers será simple, e incluye facilitar las cosas para la superestrella LeBron James.

Los Lakers consiguieron a Westbrook en un acuerdo exitoso con los Washington Wizards con la esperanza de que una alineación de los «Tres Grandes», LeBron, Westbrook y Anthony Davis, pueda llevarlos a la cima en 2022.



En su presentación oficial, Westbrook, nativo del sur de California, dijo que era una «bendición» aterrizar en Los Ángeles, donde tenía muchos recuerdos de la gloria de los Lakers.

«Vengo a un equipo de calibre de campeonato y mi trabajo es asegurarme de que pueda hacer que el juego (de LeBron) sea fácil para él, y encontraré formas de hacerlo durante todo el juego», prometió Westbrook.



«En lo que respecta al manejo de la pelota y todo eso, realmente no importa. Hay muchas formas diferentes en las que puedes impactar el juego sin tener la pelota en tus manos», añadió.

LeBron y Davis llevaron a los Lakers al título de la NBA en el 2019, pero la presión por una repetición de un nuevo campeonato se vio obstaculizada por sendas lesiones de ambos jugadores.

Westbrook fue el Jugador Más Valioso de la NBA en 2017 con Oklahoma City Thunder, donde jugó desde 2008 hasta 2019. Fue canjeado a los Houston Rockets y luego en diciembre pasado a los Wizards Washington, donde ayudó al quinteto capitalino a llegar a los playoffs por primera vez desde 2018.

El nueve veces All-Star de la NBA, ganador del oro olímpico en Londres-2012, ha liderado la estadística de asistencias en tres de las últimas cuatro temporadas y fue el campeón anotador de la liga en 2015 y 2017.

En 2017 estableció un récord con 42 triples-dobles en una temporada, acumulando estadísticas de dos dígitos en puntos, asistencias y rebotes, en 42 juegos, y se unió a Oscar Robertson como los únicos jugadores en promediar un triple-doble en una campaña completa.

Westbrook tiene el récord de carrera de triples-dobles en 184.

Algunos expertos se han preguntado cómo se relacionará con LeBron y Davis. Westbrook respondió que eso no será un problema. «Siempre estoy mirando la lista y viendo cómo puedo mejorar a otros muchachos», finalizó.