Saltar al contenido

La tormenta tropical Fred se formó al sur de Puerto Rico

La tormenta tropical Fred, la sexta de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó anoche al sur de Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El ciclón se sitúa a unos 70 km al suroeste de Puerto Rico y a unos 350 km entre el este y el sureste de Santo Domingo, la capital de República Dominicana, precisó el organismo.

El NHC emitió alertas de tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y República Dominicana, lo que significa que prevé que el ciclón se acerque a esas zonas en las próximas 12 horas.

Y mantiene bajo vigilancia Haití, el territorio británico de las Islas Curcas y Caicos y el sureste de las Bahamas.

«En la trayectoria pronosticada, se espera que Fred pase cerca de la costa sur de Puerto Rico esta noche y a primera hora del miércoles», indicó el NHC, con sede en Miami, en el sureste de Estados Unidos.

El centro prevé asimismo que la tormenta tropical pase «cerca o sobre La Española (la isla que comparten Haití y República Dominicana) el miércoles y que se encuentre cerca del sureste de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos el jueves», añadió.

Fred se mueve hacia el oeste a cerca de 28 km/h con vientos máximos sostenidos de unos 65 km/h y algunas ráfagas más fuertes.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.