Un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19 fue atraído al país, conteniendo unas 77,600 dosis del fármaco. El cargamento llegó  ayer por el Aeropuerto Internacional de la Américas.a través de Avianca Cargo, con el cual se pretende continuar con el plan nacional de vacunación.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta de la República Raquel Peña, a través de su cuenta de Twitter. “La esperanza prevalece. ¡Siguen llegando vacunas! Hoy arriban 77,600 dosis de vacunas para continuar inoculando a los dominicanos que nos faltan. ¡Vacunémonos por nuestro país, caminemos juntos hacia la reapertura! #VacúnateRD”, posteó la vicemandataria.



Vacunados Desde el pasado lunes el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia iniciaron la desescalada total del toque de queda, debido a que los registros de vacunados superaban el 70 por ciento de la población con la segunda dosis.

Informa el Listindiario.com que el municipio de Espaillat es el que más se acerca a una posible desescalada, ya que registra un 61.1 por ciento de personas vacunadas con la segunda dosis, seguido de Pedernales a quienes según el Ministerio de Salud Pública a través de Vacunate RD, cuentan con un 60.1 por ciento de dominicanos vacunados desde esa provincia.

Entérate más:  Biden se muestra evasivo sobre si buscará la reelección