Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Abinader inaugurará el domingo carretera turística Gregorio Luperón

Amaury Mo 12 agosto 2021
unnamed-1

La larga espera de los residentes en las 30 comunidades enclavadas en los 60 kilómetros de trayecto de la carretera turística Gregorio Luperón, llegó a su fin con la inauguración de la vía prevista para el próximo domingo.

La gobernadora provincial Rosa Santos informó que el presidente Luis Abinader inaugurará la carretera el domingo en la mañana. La vía fue iniciada 20 años después de que el entonces gobierno de Hipólito Mejía asumió su intervención, tras los procesos de lucha, de los comunitarios, transportistas y productores agrícolas.

En lo adelante el trayecto podrá recorrerse en 45 minutos.

“Por fin comenzamos a ver como una realidad el sueño de años de espera, de contar con una carretera amplia y segura. Desde ya algunas personas comienzan a hacer turismo interno y los negocios experimentan una mejoría”, apunta Hipólito Rodríguez, residente en la comunidad de Yaroa en el distrito municipal de Yásica.

Desde puestos de ventas de flores, frutas y tortas de maíz, hasta negocios dedicados a la venta de carne vuelven a florecer con la reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón.

Desde Gurabo en Santiago hasta la Gran Parada en Puerto Plata, comunidades como como La Cumbre, El Llano, Pedro García, Lajas, Yaroa, Sonador, Tubagua, Yásica, El 30, La U, El 20, El Capaz, Los Mellizos, Camú, Palo Quemado, la Cumbre de Juan Veras, que viven mayormente de la producción lechera y agrícola, creen que la terminación de la carretera trae esperanza para las gentes de allí.

Los trabajos de reconstrucción de la carretera fueron iniciados en el año 2001 en el gobierno de Hipólito Mejía, debido a los constantes deslizamientos de tierra y hundimientos que se registraron y que dejó varias viviendas destruidas en la comunidad de Palo Quemado.

Post navigation

Previous: Lantica Media estrena «Sol en el Agua» desde este jueves
Next: La enfermera que engañó a miles con una vacuna falsa contra el coronavirus

Noticias relacionadas

Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
Screenshot (10)

Las portadas de cuadernos más solicitadas este año

Amaury Mo 23 agosto 2025
morgue-pies-cluster-salud_

¡Impactante! La principal causa de muerte del hombre dominicano

Amaury Mo 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.