Jarabacoa. Mediante entrevista realizada este jueves, el locutor, Luis Manuel Abreu calificó como abusiva la multa con la que fue notificado del pago de 21,305.970.00 de pesos, en la que se ordena a pagar el equivalente a dos cargos por incumplimiento a razón de mes o fracción de mes transcurrido y hasta completar el rango máximo establecido por las faltas “graves”.

Se trata de 30 cargos por incumplimiento en virtud de los artículos 99, 105 literal “d”, 106 literal “b”, 109.4, 110.2 y 112.1 de la Ley General de telecomunicaciones, núm. 153-98 así como también el artículo 138 de la constitución de la República.



“Lamentablemente este es el pago que hoy recibimos, este gobierno debe saber que ha cerrado ya 38 estaciones de radio que colaboraron para que Luis Abinader hoy sea presidente de la República, con lo que han dejado el pueblo huérfano de información radial y varias familias sin sustento económico, todo esto por intereses personales de autoridades del pasado gobierno que aún están en ese instituto, personal que tienen emisoras trabajando de manera desordenada, solo porque cuentan con un padrino. Según la notificación que hemos recibido, esta sanción se deberá pagar con intereses en caso de no aclarar situación en fecha establecida, cual nos ha tomado de sorpresa por parte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). Nosotros, con promesas decidimos trabajar por la candidatura del actual alcalde de Jarabacoa y luego se volvió a encender para trabajar por la candidatura del hoy presidente, Luis Abinader.

Al momento solo estamos laborando en una emisora digital, por lo que dormimos tranquilos, Dios está con nosotros esperando a que esta situación se resuelva porque ni volviendo a nacer logramos colectar esa suma de dinero, ya hemos puestos este caso en manos de abogados.” según lo que reseñó mediante entrevista de audio visual, el locutor Luis Manuel Abreu.



El pasado 9 de octubre del año 2020, una comisión del Indotel se presentó a la cabina radial de “PalmeraDigital.Com”, con el objetivo de cerrar la frecuencia 87.5, esta estuvo encendida con “30 vatios” por unos meses. explicó

Por Erick Duran