Santo Domingo. El destacado periodista y expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte, Joseph Cáceres, muestra un cuadro estable y bajo el cuidado en observación de los médicos que le atienden en la Clínica Cruz Jiminián donde fue ingresado la noche del miércoles.

El personal médico de la clínica, dirigido por el neurocirujano José Pappaterra, informó que Cáceres se le practicó una resonancia magnética debido a que tiene un hematoma subdural bilateral. El periodista sufrió la noche del pasado martes un accidente de tránsito próximo a las 5:00 de la tarde cuando se dirigía a cubrir una rueda de prensa.



«Los médicos informaron que nuestro compañero Joseph Cáceres está estable, pero que deberá estar bajo observación para determinar que el hematoma en la cabeza no representa un peligro para su salud», comentó Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte. «Estuvimos conversando con él en la clínica, está de buen ánimo, consciente y a la espera de volver pronto a su casa».

Baldera quien estuvo acompañada de César Dalmasí, Aridio Castillo y Amerfi Cáceres agregó que «los doctores del Centro Médico Cruz Jiminián están dándole un seguimiento clínico constante a la evolución del hematoma, porque serán los estudios que se le practicarán en los próximos días que determinarán el tratamiento médico a que deberá ser sometido o si por el contrario deberá ser intervenido».



Joseph Cáceres es miembro del Consejo de Asesores de Acroarte, institución que dirigió en tres ocasiones, desde 1973 escribe la columna Arte Nacional en el periódico El Nacional y desde entonces empezó a escribir una historia ejerciendo la profesión no solo en la prensa escrita, sino en la radio y la televisión. En una gala que estuvo dedicada a él, recibió el Premio al Mérito Periodístico, máximo galardón que entrega la institución desde el 2012.