La Fiscalía General de la República en México (FGR) ordenó vincular a proceso con prisión preventiva por delito fiscal a la controversial presentadora originaria de Perú, Laura Bozzo, quien presuntamente vendió un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por más de 12 millones de pesos, es decir, 602 mil dólares.

De acuerdo a la información proporcionada, Laura Bozzo vendió el inmueble que garantizaba el pago de un adeudo de 13 millones 769 mil pesos, delito conocido como depositario infiel, por lo que la polémica presentadora de programas como Laura en América y Laura de Todos, podría pasar en la cárcel de 3 meses a 9 años.



La figura de depositaria infieles la persona física contribuyente que la autoridad fiscal designa para la guardia y custodia de los bienes muebles embarbados. Es una de las medidas de la autoridad fiscal que puede provocar múltiples perjuicios a la persona que se designa como depositario cuando no cumpla con lo condicionado al firmar para hacerse responsable de esta obligación.

Indica el portal Soy Carmin que la también abogada peruana tendrá que presentarse en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, según solicitó un juez de la Fiscalía General de la República (FGR), quien fue el que determinó prisión preventiva a la acusada.



Hace apenas tres meses, Laura Bozzo solicitó un acuerdo reparatorio para saldar el adeudo fiscal. La presentadora, famosa por su frase “Que pase el desgraciado”, deberá acudir al reclusorio en las próximas horas por no haber acreditado cuál era su domicilio, lo que representa un riesgo de fuga.

De acuerdo al artículo 112 del Código Fiscal de la Federación “Se impondrá sanción de tres meses a seis años de prisión al depositario o interventor designado por las autoridades fiscales que, con perjuicio del fisco federal, disponga para sí opara otro del bien depositado de sus productos ode las garantías de cualquier crédito fiscal se hubieren constituido, si el valor de lo dispuesto no excede de 172 mil pesos; cuando exceda, la sanción será de tres a nueve años de prisión”.

Hasta el momento, Laura Bozzo no se ha pronunciado al respecto, sin embargo en redes se convirtió en motivo de burlas, en donde muchos de los usuarios bromeaban que sería compañera de celda de YosStop, quien hace semanas fue ingresada al reclusorio.

Esta no es la primera vez que Laura Bozzo tiene problemas con el SAT, pues recordemos que en el 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos por no haber pagado el ISR (Impuesto sobre la renta), el IVA (Impuesto al Valor Agregado, y el IETU (Impuesto Empresarial Tasa Única) en el 2012.