Santo Domingo, RD.- El Poder Ejecutivo emitió el Decreto 497-21 que establece la eliminación definitiva de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y convierte al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en ministerio.

Por lo que el INVI pasa a ser el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED).



El decreto también designa al actual administrador del INVI, ingeniero Carlos Alberto Bonilla Sánchez, como ministro de MIVHED y a Juan Luis Julia Calac como viceministro administrativo y financiero.

El decreto también designa a Ernesto Orlando Mejía Mazara como viceministro de Políticas y Planificación de Viviendas y Edificaciones y a Vivian Reyes Roca, viceministra de Normas, Reglamentaciones y Tramitaciones del MIVHED.



Mientras que en su artículo 5, el mismo decreto designa a Danny Israel Santos Comprés como viceministro de Construcción y a Ney Rafael García Rodríguez como viceministro del MIVHED.

Eduardo Guarionex Estrella Cruz quedó designado como viceministro de Cooperación y Relaciones Internacionales de dicho ministerio.

Con la eliminación de la OISOE y la conversión en ministerio del INVI, el gobierno busca eficientizar la administración pública, eliminando instituciones innecesarias y aprovechando los recursos humanos existentes.