La joven Franchesca Peña detalló este jueves su versión de cómo sucedieron los hechos durante un incidente que protagonizó en la cafetería que administra en la localidad de Santa Cruz de Barahona, donde dijo fue agredida por el capitán Javier Muñoz Reynoso de la Policía Nacional.

“Llegaron como a las once y ocho de la noche aproximadamente, nos dijeron que teníamos que salir del local, yo les expliqué que estábamos terminando el protocolo sanitario para cerrar, el chofer de la patrulla me estaba grabando y le dije que no lo autorizaba a grabar mi rostro, yo estaba exigiendo mi derecho”, expresó.



La discusión entre la mujer y el policía quedó captada en video y se hizo viral en las redes sociales, la cual sucedió en momentos en que las autoridades se disponían a cerrar el establecimiento que, según indicaron, operaba dentro del horario del toque de queda.



El Nuevo Diario en la Tarde – 12-8-21 from El Nuevo Diario on Vimeo.

Peña emitió sus declaraciones en una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, José Díaz y Aneudy Ramírez, en el programa El Nuevo Diario en La Tarde, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.