Hace poco WhatsApp anunció una de las mejores funciones desde que fundaron la aplicación de mensajería: el historial de chats se podría compartir de un móvil IOS a un móvil Android fácilmente. Puede sonar raro que esto no se pueda hacer todavía, pero así es: en 2021 no hay una forma sencilla de transferir el historial de chats entre sistemas operativos. Hoy tenemos más datos sobre esta función y malas noticias para una gran cantidad de usuarios en todo el mundo. Solo si estás pensando comprar un Samsung puedes alegrarte.

Transferir el historial de WhatsApp de IOS a Android: solo Samsung



La compañía acaba de anunciar que esta función, por el momento, solo estará disponible para los móviles Samsung. ¿El motivo? Se desconoce por completo. Lo que sí sabemos es que si actualmente tienes un iPhone podrás transferir tu historial de mensajes, audios y fotografías de forma sencilla a un móvil Samsung.

El resto de dispositivos Android se quedan sin esta posibilidad, al menos en el inicio de la función. Es bastante raro que WhatsApp discrimine por marca y es una de las primeras veces que vemos algo así en la aplicación de mensajería: normalmente las funciones llegan a todos por igual.



Samsung es una de las marcas que más vende en todo el mundo, por lo que muchos usuarios que pasen de un iPhone a un móvil Android lo harán a Samsung, aunque no todos. Los móviles Xiaomi, Pixel, realme y demás se quedarán sin poder transferir los chats.

Por supuesto, se trata de una mala noticia para todos aquellos usuarios que quieran pasar de un iPhone a un móvil Android y actualmente utilicen WhatsApp. Aún así, WhatsApp ha indicado que esta decisión es solo en el comienzo de la función, por lo que es posible que se active el soporte para otros dispositivos Android que no sean Samsung.

Via: phandroid.com
Con información de: