Ante las nuevas alertas por la formación de la tormenta tropical Grace y su eventual impacto en el país,La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dispuso que continúa en sesión permanente el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional (PMR-DN).

A raíz de los recientes reportes de las condiciones climáticas emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se informa que la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) mantiene de manera permanente sus brigadas realizando las intervenciones de lugar para el reordenamiento de la ciudad por el paso de la tormenta Fred y para dar respuesta ante el paso de este nuevo fenómeno que se formó.



Dicho comité está conformado por la ADN, el Cuerpo de Bomberos del Distrito, la Policía Municipal, la Defensa Civil, Onamet, CONANI, Salud Pública, MINERD, CONAPE, CONADIS, CAASD, MOPC, EDESUR, entre otras instituciones que disponen de brigadas, equipos y herramientas para atender las emergencias que surgen durante los eventos de la temporada ciclónica.

La alcaldesa Carolina Mejía hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse dando seguimiento a las informaciones y recomendaciones que ofrecen los organismos de emergencia y a informar a través de los medios pertinentes de cualquier situación que requiera asistencia del cabildo.



Asimismo, pidió a la población no sacar a las calles las bolsas de desechos en días de lluvia para evitar se obstruyan los imbornales y desagües.

Operativos por Fred

Las entidades que integran el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional (PMR-DN) desplegaron desde el pasado miércoles brigadas y equipos en todo el Distrito Nacional dando asistencia a la población y haciendo trabajos de levantamiento, corte y recogida de troncos y árboles afectados por los vientos de la tormenta Fred.

La Alcaldía del Distrito, a través de su Dirección de Gestión Ambiental reportó 181 asistencia de árboles cortados y podados en las tres circunscripciones del Distrito. Con el apoyo de más de 200 colaboradores de la Dirección de Aseo Urbano, lograron establecer tres puntos de acopio para el arbolado colectado que había caído o representaba peligro para los munícipes.

Desde la Dirección de Obras Comunitarias, las brigadas trabajaron en 99 puntos de la ciudad realizando limpieza de imbornales, colectores, contenes, recolección de escombros y ramas.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito reporta sus equipos lograron intervenir y solucionar 64 emergencias ocurridas en distintos sectores de la capital durante el paso de Fred.

Cañadas

La labor preventiva y de limpieza profunda realizada por al ADN y la CAASD desde el mes de junio con el programa «Rescatistas de Cañadas» permitió que durante el paso de FRED, los 16 tramos de cañadas intervenidos se mantuvieran limpios y sin desbordarse, por lo tanto ambas entidades calificaron como un éxito el referido programa y está cumpliendo su propósito.