La Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) pidió ayer una reunión de urgencia del Comité Nacional de Salarios, debido a que emplean a más de 200,000 personas directa e indirectas, incluso en lugares muy apartados donde en muchos casos son la principal fuerza laboral, y no tienen claro cuál salario es que deben cobrar estos colaboradores.

Rubén Jiménez, presidente de la Fenabanca, explica en un comunicado al país que, de aplicarse la resolución de salarios mínimos como fue aprobada en el Comité Nacional de Salarios estarán obligados a despedir el 40% del personal de las bancas.



Señala el Listin Diario que el comunicado en el espacio pagado la Fenabanca explica que la reunión de la CNS es un pedido de la Federación Nacional de Bancas de Loterías agrupa a las asociaciones provinciales de todo el país y a la Asociación de Concesionarios de Bancas de Loterías.

Jiménez, presidente de la entidad, indica que para ellos sería imposible seguir laborando de forma acelerada con la nueva resolución de salarios mínimos.



“Nuestra inversión es muy alta, por lo que, de aplicarse en el mismo sector, nos veríamos obligados a reducir el personal en más de 40%, tomando en consideración la baja rentabilidad del establecimiento comercial en algunas zonas del país donde somos la principal fuerza laboral”, dice.

En julio, el CNS dispuso un alza salarial para renglones privados no sectorizados, mediante la reclasificación de empresas en cuatro categorías.