Santo Domingo, RD.- El geólogo Osiris de León advirtió este sábado que podrían producirse réplicas en zonas del territorio de la República Dominicana, tales como Jimaní, La Descubierta, Tamayo, Vicente Noble, incluso hasta en la provincia de Azua.

Durante una entrevista en El Gobierno del Sábado, el experto precisó que dada la magnitud del evento natural, suelen producirse efectos importantes en estructuras sobre suelo capaces de amplificar el efecto sísmico entre 100 y 200 kilómetros a la redonda.



“Tú tienes que esperar réplicas que se van a sentir fuertes también en territorio dominicano, en la región suroeste. En Jimaní, en Duvergé, en La Descubierta, en Neyba, en Galván, en Vicente Noble, en Tamayo. Todavía en Azua”, alertó.

Indica la Z Digital que De León manifestó que al día de hoy la tarea principa del Ministerio de Obras Públicas debe ser realizar un levantamiento de escuelas y hospitales de la zona fronteriza, ya que dada la magnitud del fenómeno natural suelen revisarse las estructuras susceptibles a sismos.



Osiris de León se refirió en esos términos a propósito de que en la mañana de este sábado un fuerte sísmo se registró al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El sismo se registró a las 8.29 hora local (12.29 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con la información.