Esta madrugada, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la depresión tropical que se desplaza en aguas del mar Caribe, se convirtió en la tormenta tropical Grace .

Ayer, se había puesto en vigencia una vigilancia de tormenta tropical pero con la nacimiento de Grace se ha modificado a la categoría de aviso rigiendo también para Antigua y Barbuda, Anguila, San Cristóbal y Nieves y Montserrat, Saba y San Eustaquio, Saint Maarten y San Bartolomé y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.



En estos momentos, «el centro de la tormenta tropical Grace estaba localizado cerca de la latitud 15.8 Norte, longitud 55.6 Oeste. Grace está moviéndose hacia el oeste cerca de 22 mph (35 km/h)», dice el boletín, lo que significa que ha recuperado un nudo de fuerza. «Un movimiento hacia el oeste con una disminución gradual de la velocidad de avance se espera durante los próximos días», agrega.

Los vientos máximos sostenidos de Grace se acercan a las 40 mph o 65 km/h, con rachas mayores. «Se prevé un cierto fortalecimiento durante los próximos dos días», cuando esté sobre Puerto Rico a partir del domingo.