La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, informa que un avión cazahuracán estuvo investigando a Grace, encontrando el sistema debilitado, no fue detectada condiciones de tormenta tropical, en consecuencia, ha sido degrada a depresión tropical, dada esta situación.

La Onamet descontinúa los avisos y cambia ahora a alertas por probables condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde Pedernales hasta Cabo Engaño, en la costa sur, y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, en la costa norte.



Un alerta significa que en un plazo de 48 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical podrían sentirse en las zonas bajo alerta, como son: lluvias fuertes, vientos con intensidad de tormenta tropical y mareas u oleajes anormales.

A las 5:00 p.m. de hoy domingo, el centro pobremente definido de la depresión tropical Grace, fue ubicado cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 67.4 oeste, esto es a unos 160 km al sureste de Cabo Engaño y a unos 290 km al sureste de Santo Domingo. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph y sus vientos máximos sostenidos se estiman en 55 kph.



La Oficina Nacional de Meteorología, indica que se mantiene vigente los niveles de alerta y avisos meteorológicos debido a las lluvias pronosticadas para los próximos días.