Santo Domingo. Wason Brazoban fue demandado por Eugeiby Espino, productor, arreglista y ex director musical de la banda y Josué Rivera, quien a su vez le acompañaba desde la desaparecida agrupación «Negros», estos reclaman prestaciones laborales de 13 años en el caso de Eugeiby y 20 por parte de Josué.

En lo concerniente al ex director, el mismo fue condenado por Fátima Scarlett Veloz Suarez, magistrada del juzgado de trabajo del Distrito Nacional, luego de rechazar las evidencias aportadas por Espino sobre el tiempo que permaneció como integrante de la banda de Wason Brazoban, sentencia que pretende recurrir.



Los músicos reclaman a la empresa del cantante no tributar a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ni dar cobertura de seguro médico y tratarlos en condiciones deplorables durante las presentaciones nacionales e internacionales.

Los demandantes señalan que, en múltiples ocasiones, durante las giras y las presentaciones internacionales, el artista los alojaba en apartamentos cuyas condiciones eran deplorables mientras que el Cantautor del pueblo se alojaba cómodamente.



Por otra parte, dicen que siempre notaron que las condiciones cambiaban gradualmente, de mal a peor, y no entienden cómo un artista que haga un show por miles de dólares, no garantice las condiciones mínimas necesarias hacia sus músicos.