San José de Ocoa. El Ministerio de Agricultura insertará insectos benéficos en invernaderos de la zona como medida para el manejo sustentable de los huertos y el control biológico de plagas que afectan los cultivos agrícolas.

Así lo anunció el ministro Limber Cruz, quien dijo que la inversión para desplegar en los terrenos estos depredadores de plagas es de alrededor de 100 millones de pesos. Informó que cinco técnicos fueron enviados a Guatemala para continuar con el estudio de los insectos benéficos.



Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria aseguró que la entidad trabaja en la preparación de 15,266 tareas en beneficio de 927 productores agrícolas, al tiempo de mencionar que habrá en los próximos días una siembra masiva de habichuelas subsidiada por el Gobierno.

«Vamos a seguir apoyando a San José de Ocoa y sus productores en todo lo que tenga que ver con la agricultura», sostuvo Cruz.



El titular de Agricultura hizo el anuncio al participar en un encuentro comunitario en esta demarcación encabezado por el presidente Abinader, y en el que participaron otros ministros y directores de diferentes instancias del Gobierno.