Santo Domingo, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología informa que la tormenta Grace se localiza a unos 265 km al este de MONTEGO BAY JAMAICA con viento máximos sostenidos 65 kph y se mueve al oeste a unos 26 kph, por lo que seguirán las lluvias en la mañana sobre algunos poblados ubicados en el litoral costero Caribeño, y trasladándose en la tarde hacia el noreste y la Cordillera Central.

La Onamet prevé una mejoría en las condiciones del tiempo a lo largo del día a medida que este sistema siga alejándose de nuestra área de pronósticos para dar paso a una masa de aire menos humedad con partículas de polvo del Sahara.



Para este miércoles, las condiciones meteorológicas estarán dominadas por la influencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y algunas partículas de polvo del Sahara en suspensión que limitarán las lluvias significativas sobre el territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene vigente los niveles de Alerta y Aviso meteorológicos debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan.



NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS                                                                      AVISOS
Duarte Sánchez Ramírez Samaná La Altagracia San Pedro de Macorís Peravia Independencia
Santiago Monseñor Nouel La Vega La Romana El Gran Santo Domingo Azua Barahona
Puerto Plata María Trinidad Sánchez Valverde El Seibo Hato Mayor San Juan  
Monte Plata Santiago Rodríguez   San Cristóbal San José de Ocoa Elías Pina  
TOTAL:11 TOTAL:14

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con precipitaciones dispersas en horas matutinas. Esperándose una mejoría en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nublados con lluvias dispersas en las horas matutinas. Esperándose una mejoría significativa en la tarde.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con lluvias dispersas en las horas matutinas. Esperándose una mejoría en la tarde.

Santo Domingo Este: Nublados con lluvias dispersas en las horas matutinas. Esperándose una mejoría significativa en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.