La atleta infantil dominicana, Lirangi Alonzo Tejada, de 16 años de edad, competirá en busca de su pase a la semifinal el Campeonato Mundial U-20, que se celebra en Nairobi, Kenya dirigida por el entrenador José Ludwing Rubio.

La información la dio a conocer desde la República Dominicana, el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el ex atleta olímpico, Gerardo Suero Correa.



Dijo que la criolla correrá en el carril numero dos y clasificarán los primeros cuatro lugares a la semifinal, de las ocho que competirán en ese heat.

Manifestó que la atleta competirá en los 100 metros planos y está colocada en el primer heat de la justa que se llevará a cabo a las 9:35 p.m., en Nairobi, (2:35 de la tarde, hora dominicana).



Indica el Diario Libre que la corredora es nativa de la provincia de La Vega y forma parte del Proyecto de «Atletas en edad escolar».

«Vamos el trabajo que viene haciendo el presidente de la Asociación de Atletismo de La Vega, Alexis Peguero», expuso. Correa dijo que el secretario general de la Federación, el profesor Mariano Cedeño, funge como delegado del equipo dominicano.

Indicó Correa que está será la primera participación en un Mundial U-20, aunque ella tiene 16 años de edad, o sea, cuatro años adelantada al evento, de la criolla Lirangi Alonzo Tejada.

Sostuvo que la jovencita Lirangi Alonzo realizó la marca mínima que existe la Federación Internacional de Atletismo para estar presente en este Mundial U-20.