Un usuario denunció en redes sociales que agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y del Teleférico (Cesmet) sacaron a su hijo de una estación del Metro, porque alegadamente este se negó a quitarse la capucha de un hoodie o abrigo dentro de las instalaciones.

Según se puede apreciar y escuchar en un video difundido en redes sociales, el joven fue detenido por los agentes del Cesmet, quienes le pedían que abandonara el lugar.



Además, se escucha al joven cuestionar el accionar de los agentes, alegando que no hacía nada malo, y que no había necesidad de que alegadamente le empujaran para sacarlo.

“Bájatela y ya, evítate problemas, bájatela y ya, bájese la capucha barón”, se escucha decir a los agentes del Cesmet.



Igualmente, el joven cuestionó a los agentes indicando que ¿yo llevo una bomba será?, aquí se montan con gorras y todo tipo de cosas”, dijo el joven.

Asimismo, se parecía que posteriormente se produjo un forcejeo entre el joven y los agentes, momento en el cual finaliza el video.

Señala EL NUEVO DIARIO que el pasado día 11 del mes de marzo otra situación similar se produjo con un joven, el cual igualmente fue abordado por un agente del Cesmet para que se quitase la capucha dentro de un vagón.

Sobre el incidente, el Cesmet emitió un comunicado donde explicaba que no tenía ningún código de vestimenta establecido para los usuarios del Metro, asegurando que su objetivo es que exista un dispositivo de seguridad y control permanente en todo el espectro de operaciones del Sistema Integrado de Transporte.