El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró este miércoles que en su primer año de gobierno el presidente Luis Abinader inició en Santo Domingo Este una serie de obras e inversiones públicas que transformarán positivamente la vida de la gente del municipio más grande de República Dominicana.

Entre las obras e inversiones ya aprobadas e iniciadas por el Gobierno, según Jiménez, figuran la extensión de la avenida Hípica, que conectará a Las Américas con la carretera Mella; la ampliación de la avenida Coronel Rafael Fernández Domínguez; y la prolongación de ocho kilómetros más de la Avenida Ecológica.

Indica elCaribe que de igual forma el alcalde citó como gran avance y apoyo del Gobierno al municipio los trabajos de conclusión del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.

Asimismo, Jiménez señaló el respaldo que el presidente Abinader ha dado a la ciudad al traspasar a la administración local la que sería una parada ilegal de autobuses colocada al lado del parque Los Tres Ojos.

Entérate más:  Así aspira Abinader a ser recordado

Este espacio, dijo el alcalde, será transformado en una Parada Cultural, donde también funcionará una escuela de formación ambiental del Gobierno y delegaciones del Ministerio de Cultura.

“Esas obras de gran impacto para nuestra ciudad las valoramos como un aporte extraordinario para nuestro desarrollo. El Presidente le ha cumplido a Santo Domingo Este”, dijo el funcionario municipal, al considerar como vitales esas infraestructuras para el municipio.

Entiende que a Abinader le tocó un gobierno de grandes desafíos, por la situación que atraviesa al mundo con la pandemia del Covid-19, pero que sin embargo, ha ido dando respuesta a un país que necesitaba ser reorganizado.

“Eso genera un conjunto de dificultades para un país con pocos recursos como el nuestro. Sin embargo, a pesar de eso los pasos que ha ido dando el Gobierno Central y el presidente Luis Abinader han sido contundentes en la ruta hacia la organización de este país, para hacer la política desde otra óptica y con otros fundamentos, con principios y con ética”, dijo el funcionario municipal.

Entérate más:  Encuentran 3 cuerpos calcinados dentro de una yipeta

Aseguró que la forma en que se conduce el Gobierno del presidente Abinader no deja ninguna duda de que habrá avances en República Dominicana.