En el Palacio Nacional dan los toques finales a la tarima que será utilizado esta noche por el presidente Luis Abinader desde donde pronunciará un discurso a las 9:00 de la noche con motivo del primer año de su gestión, lo cual ha generado expectativas en la población.

El discurso había sido pospuesto por motivo del paso de la tormenta Grace por el territorio.

Ministros, directores generales, cuerpo diplomático, empresarios, representantes de la sociedad civil y medios de comunicación se darán cita en la casa de gobierno.

Indica EL NACIONAL que la alocución será transmitida en vivo desde el Palacio Nacional. El mandatario hablará sobre sus logros en su primer año de gestión, para lo cual una gran tarima ha sido instalada en la parte frontal de la sede presidencial.

Según funcionarios del Gobierno y empresarios el principal logro que exhibe la gestión de Abinader es el manejo de la pandemia y el desarrollo del Programa Nacional de Vacunación contra la covid-19.
Hasta este lunes en el país se habían aplicado 10 millones 658 mil 318 dosis. Los vacunados con una dosis sumaban 5 millones 672 mil 922, mientras que 4 millones 463 mil 319 se habían aplicado dos dosis. Los que se pusieron una tercera vacuna de refuerzo sumaron 522 mil 077.

Entérate más:  Senado aprueba el 23 de septiembre “Día Nacional del Pelotero”

La reactivación económica del país es otro de los puntos favorables y el crecimiento de las zonas francas y la inversión extranjera como parte de las luces de esta gestión gubernamental. Otro logro promocionado son las inauguraciones de obras de infraestructura.