El líder del streaming Netflix, parece que olvidó la competencia por la audiencia como parte de una nueva estrategia para promocionar la nueva iniciativa de la plataforma: ‘Que México se vea’, invitando a los consumidores a visitar a algunos de sus más grandes rivales.

Netflix, al igual que las decenas de plataformas de transmisión digital, cuentan con un amplio catalogo de producciones en donde también se incluyen filmes mexicanos, por lo que decidió que era una buena oportunidad para promocionarlo.



La propuesta de Netflix

La iniciativa ‘Que México se vea’ tiene como objetivo que las audiencias puedan ver más cine mexicano, para poder celebrar la representación, identidad y el retrato desde la lente de grandes cineastas de cómo se vive la vida en el país.



Indica el portal Merca20 que es por ello que desde hace ya varios días, Netflix no ha dejado de hacer alarde sobre algunas de las producciones mexicanas más populares y reconocidas que están dentro de su catálogo, desde la nominada a los premios Oscar, Roma, hasta otro éxito multipremiado ‘Ya no estoy aquí’.

No obstante, la plataforma decidió que su catálogo no era suficiente para festejar el Día Nacional del Cine Mexicano, el cual tuvo lugar el pasado 15 de agosto, por lo que decidió invitar a sus usuarios a visitar a algunos de sus más grandes rivales como Amazon Prime Video y Blim tv, enlistando los filmes disponibles en estas otras plataformas.

“Las cosas buenas se comparten, por eso aquí está una lista con películas mexicanas que pueden disfrutar en Netflix y otras plataformas. Hagamos #QueMéxicoSeVea

Dense una vuelta por: Amazon Prime Video, FilminLatino, Cinépolis Klic, Blimtv y Claro video”, escribió en su perfil oficial de Facebook.

Una decisión acertada

El acto de promoción de Netflix recibió decenas de halagos por parte de sus seguidores en redes sociales, quienes se mostraron emocionados de que el cine mexicano recibirá mayor difusión por una de las más grandes empresas en el mundo.

“Habla bien de Netflix que comparta esta información  ya que nos da a conocer más películas en otras plataformas dignas de ver”, escribió una usuaria.

“Se me puso la piel Chinita, de ver que anuncia Netflix las películas del cine mexicano en las demás plataformas. Un aplauso enorme para quien quiera que haya tomado esta decisión”, comentó un usuario más.

“Eso !! Netflix , no importa si es en la competencia finalmente hay que apoyar nuestro cine . Por eso son mis preferidos“, también escribieron.

Incluso Amazon Prime Video respondió a la invitación de Netflix, escribiendo en Facebook: “Ya tenemos tarea de aquí al 15 de septiembre”, mientras que en Twitter también señalo:

Con esta acción, la plataforma destacó la importancia de regionalizar sus estrategias conforme a cada público en una campaña que durará hasta el próximo 15 de septiembre, cuando se celebra el Grito de Independencia.

Además, la celebración demuestra que los sentimientos de nacionalismo aún tienen un fuerte valor para los consumidores, esto luego de que un estudio The Truth about Global Brands firmado por McCann Worldgroup revelara que el 68 por ciento de la población considera que en los últimos años ha perdido parte de la identidad cultural de su país, por lo que el 92 por ciento de los mismos afirma que es de suma importancia que las marcas respeten la cultura local de los mercados en los que tienen presencia.

Asimismo, en el mundo entero, el 57 por ciento de los consumidores a nivel mundial confía más en las marcas locales que en las globales, pues un 67 por ciento indica que prefiere adquirir las primeras sobre las segundas en el mayor número de oportunidades posibles.

Entendiendo esto, es importante resaltar la importancia para el consumidor de que las marcas tengan un ADN local, aunque su origen no sea nacional, lo que abre una nueva oportunidad para las marcas de sacar ventaja de esta oportunidad.