De acuerdo con la doctora oncóloga Ángela Cabreja, no es necesariamente normal que una persona se levante más de una vez a orinar durante la noche.

Al participar en La Receta Médica de la Z, Cabreja explicó que cuando alguien sufre la referida condición, puede ser que esté padeciendo de algún tipo de enfermedad.



“Otro dato que la gente regularmente pasa desapercibido es el tema de la nicturia. Nicturia significa el paciente que se levanta varias veces durante la noche a orinar. No es en ninguna circunstancia normal que usted despierte más de una vez en la noche a orinar, si eso sucede puede estar sujeto a varias enfermedades”, alertó.

La también especialista en medicina interna detalló que alguien que está padeciendo la situación, puede acudir a un diabetes mellitus, diabetes insípida, o un crecimiento anormal de la próstata.



Aclaró que si el padecimiento no responde a una infección de orina que le produzca acudir varias veces durante la noche, es posible que esté frente a una de las referidas enfermedades.