Familiares de Erick Daniel Cordero, de 23 años, desaparecido desde el pasado martes cuando salió de su residencia, ubicada en el sector de Herrera en Santo Domingo Oeste, tras haber recibido una extraña llamada, piden ayuda para localizarlo y dicen que están desesperados.

Indica el Diario Libre que Bienvenida Herrera, abuela de Erick Daniel, cuyo vehículo fue hallado calcinado en San Cristóbal, informó que su nieto partió a realizar una diligencia que no especificó, alrededor de las 11:00 de la mañana, luego de recibir una llamada en la que la otra persona en la línea le dijo “oye a mí no me metas presión, que yo no cojo corte”, dijo Bienvenida.

Sostuvo que le preguntó a Erick por el significado de esa expresión y este le dijo que se trataba de un amigo que bromeaba con él, pero sospecha que es alguien al que el joven le había prestado dinero e intentaba cobrarle.

Dijo que Erick, quien es licenciado en contabilidad, es honesto, servicial y muy querido en su comunidad, por lo que su desaparición mantiene preocupados también a vecinos y amigos de la familia.

Entérate más:  Sacerdote: viceministro me amenazó por decir que deterioro en escuela impide iniciar docencia

Afirma que confía en Dios que su nieto será hallado con vida por las autoridades e implora por información al respecto.

Cualquier persona que desee colaborar con establecer el paradero de Erick Daniel Cordero Guzmán, puede comunicarse a los teléfonos 809-534-0978/ 829-709-7978 y 829-561-0613.

La Policía Nacional, a través de su vocera, teniente coronel Josefina Jiménez Cruceta, dijo que la Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM) tiene a su cargo las investigaciones del caso y hacen levantamientos de cámaras de los últimos lugares donde Cordero Guzmán fue visto por última vez.

“Se sabe que él iba a visitar a alguien cuando fue visto por última vez a las 11:30 de la mañana y la Policía Nacional está investigando ese caso para dar con el paradero de él. Ya se está haciendo el levantamiento con relación a su vehículo que apareció quemado y dándole el seguimiento apropiado”, dijo la portavoz de la Policía.