El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, entregó este miércoles dos títulos de propiedad de terreno a los atletas de dicho municipio, Luguelin Santos y Zacarías Bonnat, ganadores de medallas de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el acto, que se celebró en el restaurante “El Pez de Bayaguana”, también le fue entregado un título de propiedad a Luis Coca, ganador en los Juegos Panamericanos.

Pantalio expresó que como alcalde hacen todo el esfuerzo para incentivar a la juventud a practicar el deporte, y que Bayaguana es considerado el municipio olímpico del país.

“De 13 medallas que tiene la República Dominicana, la provincia tiene 7, y de esas, 6 pertenecen a Bayaguana “, explicó.

Los medallistas agradecieron al alcalde Manuel Pantalio, al pueblo de Bayaguana y al país por el arduo recibimiento que le dieron al llegar a la República Dominicana, tras participar en los Juegos Olímpicos.

En la actividad el senador Lenin Valdez, hizo entrega de un cheque de 25 mil pesos a Santos y Bonnat.

Entérate más:  Mueren dos jóvenes tras sufrir accidente de tránsito

En el evento también estuvieron presentes el dirigente deportivo, Isaac Ogando; Luisito Pie, deportista; Lenin Valdez, senador; Rafaela Javier Gomera, gobernadora de Monte Plata, entre otras personalidades del ámbito deportivo, político y social.