En Ecuador, se ha generado un nuevo escándalo en las redes sociales, debido a los dichos machistas y misóginos del actor y presentador ecuatoriano Andrés Pellacini.

Durante el programa ‘Mucho que Contar’, que se transmite por Radio Diblu, donde es uno de los presentadores, Pellacini, mientras hablaban de las agrupaciones de defensa de los derechos de las mujeres, dijo: “Las invito a todas las feministas, vayan a trabajar a Afganistán”; país donde actualmente las mujeres y niños son los más afectados tras la toma del poder por parte de los talibanes.

Otro de los presentadores le comenta que Afganistán es un país donde “te entran a metralla” y su respuesta fue: “¿Por qué te crees que las estoy mandando a toditas allá?”.

Luego, para rematar sus comentarios, cantó parte de la canción ‘Un violador en tu camino’, que popularizaron grupos feministas de Chile en 2019, e imitó el sonido de una ametralladora junto con gestos de disparos con sus brazos, soltando luego una carcajada.

Entérate más:  Alofoke Radio Show estrena su primera docuserie 'Historia de Vida'

En otra parte de la conversación, una de las chicas que estaban en la mesa le consulta: “¿Para ti qué es provocar?”.

La respuesta no mejoró los dichos anteriores, sino que ahondó más en el machismo y la misoginia. “Provocar es que vayas a la Sur Oscura (la principal barra brava del Barcelona Sporting Club) un día y sabes que van a chupar (tomar alcohol) y vas en minifalda y con blusita, sin sostén y unas tetotas así y salgas ‘no me pueden tocar porque ustedes no tienen derecho'”.

“Si sabes que hay enfermos, si sabes que hay violadores, si sabes que existen, tu marchita no lo va a cambiar, la locura es la locura”, manifestó.

“Apología al femicidio”
En las redes llovieron las críticas contra el actor y presentador e, incluso, contra algunos de los otros panelistas del programa radial, que rieron tras sus comentarios.

RT