Santo Domingo, RD.- El senador de Elías Piña, Iván Lorenzo, aseguró este jueves que la nómina pública ha sido aumentada en un 18 % en este Gobierno por el pago que se realizan a los denominados ‘héroes de la Plaza de la Bandera’.

“Se le está pagando a los ‘héroes de la Plaza de la Bandera’… esos héroes están siendo bien pagos y eso ha disparado la nómina en un 18 %, aún cuando barrieron en Educación, barrieron en Educación Superior aún cuando habían empleados de carrera”, sostuvo.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, el congresista opositor explicó que el porcentaje aumentado se ha realizado a pesar de que actualmente hay por encima de cuatro mil empleados menos que en la gestión pasada.

“Eso obedece a que a los héroes de la Plaza de la Bandera hay que colocarle salarios por encima de los 100 mil pesos”, atizó en referencia a quienes durante la campaña electoral protestaron en la referida plazoleta.

Entérate más:  Abinader propone en Diálogo Nacional reforma a la Constitución para transformar justicia

“Este es el Gobierno que más dinero ha manejado en toda la historia de la República Dominicana y concomitantemente es el Gobierno que más rápido se ha endeudado en América Latina, es el número uno en endeudamiento”, puntualizó.

Indica la Z Digital que el senador cuestionó a dónde ha ido todo el dinero que se ha tomado prestado, ya que en el sistema de salud se ha invertido 444 millones de dólares. Asimismo, adujo que en programas sociales la gestión de Abinader invirtió US$1,534 millones.

Lorenzo calificó de torpe el manejo que las autoridades han dado a la peste porcina. En ese sentido, recordó que sometió una resolución hace dos meses que indicaba que era menester mejorar el tratamiento que se le estaba dando a la enfermedad que en ese momento no estaba identificada.

“En gasto de inversión este es el gobierno que menos ha invertido en toda la historia de la República Dominicana, en un año 1,237 millones”, agregó.

Entérate más:  Superintendencia de Bancos lanza sello que identifica entidades autorizadas

El legislador manifestó que en campaña el PRM solo hablaba del gasto racional, pero una llegó al gobierno no habló más de eso.