Santo Domingo, RD.- Con un merecido aplauso a petición del Presidente Luis Abinader, fueron recibidos los atletas dominicanos que representaron al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que, en un hecho sin precedentes, alcanzaron cinco medallas olímpicas en una misma edición.

Los medallistas, entrenadores y asistentes recibieron un total de 50.3 millones de pesos por los logros alcanzados.

El mandatario se mostró emocionado y orgulloso ante los deportistas, cuyas victorias “sitúan a nuestro país en tercer lugar entre los países hispanohablantes en número de preseas logradas durante estos juegos, sólo por detrás de grandes potencias deportivas como son España y Cuba y colocándonos por encima de países latinoamericanos tan importantes como Colombia, México, Argentina, Chile, Perú y Ecuador”.

Al pronunciar estas palabras, prometió el apoyo decidido del Gobierno para convertir a nuestro país en una potencia deportiva en la región y los instó a seguir trabajando y ganando medallas.

El mandatario señaló que resultado histórico, pudo lograrse gracias al apoyo del sector privado y el aporte de 78 millones de pesos desembolsados por el Ministerio de Deportes para la clasificación, fogueo y participación de los atletas en estos pasados Juegos Olímpicos. También el presidente Abinader destacó la vacunación temprana de los atletas y su concentración en el Albergue Olímpico, con el apoyo del MIDEREC y Salud Pública para que pudieran entrenar con todas las garantías de seguridad, atención y necesidades.

Entérate más:  Jesús Vidal: cómo una lesión en la médula lo llevó de campeón de gimnasia a la danza

El apoyo del Gobierno volvió a evidenciarse con el anuncio de que todos los atletas que participaron en estos Juegos Olímpicos y que no cuentan con casa propia, serán incluidos en el programa de viviendas Familia Feliz, el cual se desarrolla en todo el país, por lo que se les podrá construir un nuevo hogar en sus distintas comunidades.

Medallistas olímpicos Tokio 2020

La selección de atletismo obtuvo dos medallas de plata, la primera en 4×400 mixto y la segunda en 400 metros planos por Marileidy Paulino; a estas se suman las dos medallas de plata y bronce en levantamiento de pesas, obtenidas por Zacarías Bonnat y Crismery Santana respectivamente. Se agregó una quinta medalla de bronce tras la victoria de la selección de béisbol ante Corea del Sur.

La representación dominicana estuvo compuesta por 66 atletas que participaron en atletismo, béisbol, taekwondo, ecuestre, remo, natación, judo, voleibol femenino, boxeo y levantamiento de pesas, en las competiciones celebradas del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, capital de Japón.

Entérate más:  José Ramírez elegido Jugador de la semana en la Liga Americana

En la ceremonia estuvieron presentes la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el miembro dominicano del Comité Olímpico Internacional, Luisín Mejía; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, y el presidente ad vitam del Comité Olímpico Dominicano, José Joaquín Puello.