Santo Domingo, RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, negó que en la gestión que dirigiera en el Ministerio de Deportes incluyera nominilla como revelara el ministro del PRM, Francisco Camacho.

Díaz cuestionó que un año después de su salida, la nómina de pago de Deportes supere en RD$1,3 millones a la última que él autorizó en agosto de 2020, a pesar de que se han cancelado 626 empleados fijos y la plantilla sea de 228 personas menos.

“La nómina ahora mismo es superior, esa es la realidad”, dijo Díaz, al periódico Diario Libre “Él (Camacho) dice que necesitan más personal, ¿qué quiere decir eso? Que (los cancelados) estaban trabajando”.

“Él lo que no ha podido poner la misma cantidad por una razón sencilla (regulación del Ministerio de Administración Pública), pero los montos de los sueldos de muchos de los designados son más altos que los que él canceló”, dijo Díaz, miembro del Comité Político del PLD.

Entérate más:  Declarado culpable por terrorismo el héroe de filme "Hotel Ruanda"

Deportes tiene hoy 2,882 empleados, de los que 2,392 son fijos y 490 tienen la condición de “contratados”. En agosto pasado eran 3,110, de ellos 3,018 fijos y solo 92 bajo contrato temporal. La plantilla actual requiere de desembolsos por RD$57, 787,795, mientras que hace un año llegaba a RD$56, 389,828.

“Lo de la nominilla no sé qué quieren decir con el tema. De verdad que no. Pero lo que demuestra que esa gente era necesaria es el hecho de que hoy él dice que necesita más personal y que él tiene un monto de gasto mayor que la gestión nuestra. Pero yo creo que sí, que en Deportes se necesita mucha más gente”, dijo Díaz.

Explicó que Deportes tiene una infraestructura muy grande en todo el país y requiere de más personal administrativo, de seguridad y técnicos.

En otro orden Danilo Díaz manifestó que no le sorprendió que el país haya roto su récord de medallas olímpicas en Tokio y lo presenta como una muestra del trabajo de la gestión del PLD

Entérate más:  Video: 5 millones de pesos para un banquete en Energía y Minas